¿Qué es la Academia de Santiago?

La Academia de Santiago es un espacio, independiente y auto sustentado, dedicado al estudio, investigación, conservación y difusión de conocimientos y prácticas pertenecientes a las áreas de arte, ciencia, tecnología y humanidades.

Situada en la ciudad de Santiago de Chile, asume como misión la transmisión de contenidos, habitualmente reservados a un público restringido, a todo tipo de personas sin discriminación respecto de su formación o falta de ella, hábitos de estudio, edad o tipo de relación con las disciplinas. Igualmente, se propone recuperar el estudio y la reflexión como actividades valiosas en sí mismas, inseparables de una existencia humana plena, sin subordinación a condiciones curriculares o laborales de ningún tipo.

Mediante la realización de talleres, cursos, actividades de extensión, de conservación bibliográfica y publicación, a cargo de académicos calificados del medio local, busca entregar un conocimiento ajustado al canon de cada disciplina a personas que, por motivos de cualquier tipo, no pueden o no quieren acceder a espacios institucionales tradicionales.